“Somos una colección de los mejores productos transformados artesanales de cacao.”

 
 


¿ QUIENES SOMOS ?
the cacao market historia

La realidad en el campo, como los colores del cacao, es intensa, vívida y compleja. De una historia de vida, de dos campesinos como cualquiera, nació un proyecto que honra la memoria y el esfuerzo de esos dos seres, nuestros abuelos. Entre la disputa de grupos armados, la debilidad institucional y un Estado que no estuvo presente por décadas, Hernán y Rosalba sacaron ocho hijos adelante.

Entre Cimitarra y Landázuri, Santander, un subregión agrícola, fértil y rica se criaron Pilar, nuestra madre, y siete hermanos más. Una infancia feliz rodeada de arboles de naranja, mandarina y aguacate, así como unos padres amorosos formaron una generación que edificó una familia que hoy suma más de 30 personas. El legado Ariza, no solo le debe su educación, sino su presente y su futuro a un fruto tan común, pero tan inexplorado que crece en las montañas colombianas con ímpetu como lo es el cacao.

historia the cacao market

La historia de nuestra familia, como muchas otras a lo largo de la geografía nacional, merece ser contada y reconocida. Los campesinos que abastecen nuestros hogares y deleitan nuestros paladares, no solo son dignos de admiración, sino de toda nuestra solidaridad.

Así nació ‘the cacao market’, un proyecto que exalta la vida de nuestros abuelos, pero también el esfuerzo de todos los cacaoteros que hacen llegar un chocolate a nuestra mesa, porque este árbol además de bello entre el amarillo y el rojo, es un potencial de progreso regional para Colombia. Esta fruta que erige nuestra historia como familia, nos sigue cautivando día a día con su aroma y su sabor y nos recuerda que la felicidad se encuentra en presentaciones simples y mágicas, por lo que ‘the cacao market’ es un tributo al legado familiar escrito en la sangre de los Ariza.

Con amor, para todos ustedes,

Sergio, Santiago y Laura

 
 
PRODUCTOS DE ORIGEN
 
 
RUTA DEL CACAO